El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido en Uruguay con el presidente Luis Lacalle Pou, y en la rueda de prensa posterior ha aprovechado para arremeter contra Pedro Sánchez.
El líder de la oposición ha criticado el nombramiento de Carmela Silva como presidenta del Partido Socialista de Galicia sin citarla expresamente.
«El estado de derecho también es lucha contra la corrupción y hoy también Pedro Sánchez ha avalado como presidenta del partido socialista en Galicia a una persona envuelta en un caso de nepotismo y de corrupción de familiares y de responsables de su concejalía de su ayuntamiento, como ha hecho con la presidenta del PSC, imputada por varios delitos a la hora de ponerle en frente de los socialistas catalanes», ha señalado Casado.
El popular ha añadido que esto habría que tenerlo en cuenta «cuando algunos intentan dar lecciones a los demás. Algunos tenemos un compromiso absoluto por la ejemplaridad y por la transparencia».
Las declaraciones de diputado no pasaron desapercibidas en la red:
Por más que diga Pablo Casado una mentira mil veces no se va a convertir en verdad, ni la ejemplaridad ni la transparencia la lleváis bien, la realidad se impone
— Abulayeye (@abulayeye) December 8, 2021
Serán serán ejemplo, con el tiempo, de mezquindad, felonía, falsedad demagógica, corrupción sistemática…
Y Pablito; De perdedor crónico!— Juan Manuel (@juanmanuelg1959) December 8, 2021
Ja ja ja ja ja ja , ejemplares . Organización criminal dando lecciones
— Marisa G V (@Aguadetiza) December 8, 2021
😂😂😂😂 Pablo Casado: "Estado de derecho también es la lucha contra la corrupción […] Nosotros tenemos un compromiso absoluto por la ejemplaridad y la transparencia"
pic.twitter.com/lUf1BsTJt1— TrifachitoAndaluz (@AndaluciaSinVOX) December 8, 2021