Piden el escaño de Espinosa de los Monteros después de que el Supremo confirme su condena por el impago de la reforma de su casoplón

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, también portavoz de su grupo en El Congreso de los Diputados, acaba de sufrir un revés judicial después de que se le notificara que la justicia ha desestimado su recurso contra la condena que pesa sobre él por no pagar parte de las obras de su casa.

La información publicada por el diario.es,  hace constar que se ratifican las dos sentencias que pesan sobre él y que deberá pagar una deuda de 63.183 euros más intereses.

El diputado también deberá asumir  las costas de la parte contraria.

El casoplón:

Espinosa se construyó una lujosa casa de cuatro plantas de 342 metros cuadrados en Chamartín, que se puso a la venta por 3 millones de euros.

Son dos las sentencias que condenan a Espinosa por dejar sin pagar parte de las obras de esta lujosa vivienda, la primera en 2014 le condenó a pagar 74.108 euros más intereses.

En 2015 se ratificó la sentencia aunque se rebajó a 57.038 euros el importe, tras determinarse que se pagaron varias facturas.

La sociedad de Espinosa, Pedro Heredia 6 SL nunca pagó la deuda  y en 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores.

En las redes han recordado que a Alberto Rodríguez se le retiró el escaño tras haber sido condenado:

Hoy destacamos: