Ante la polémica que ha surgido en torno al ingreso del actor Antonio Resines, que fue ingresado en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, la familia ha tenido que desmentir la información publicada por el ABC.
El diario ABC publicó que el actor estaba ingresado tras haber contraído la COVID-19 asegurando que se había puesto la tercera dosis de la vacuna.
Esta noticia fue compartida por el presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez agitando el avispero de los antivacunas, que aprovecharon para esparcir su propaganda. También otros medios como Marca o TVE se tragaron la mercancía averiada.
Resines se encuentra estable y sin intubar, aunque se le está administrando oxígeno «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral con pronóstico grave».
La familia tuvo que salir a arrojar luz a la situación: «había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo».
El actor padeció cáncer, una angina de pecho y artritis psoriásica, algo omitido por los medios que lanzaron el bulo.
De que había tenido cáncer hace nada y una angina de pecho no hablamos no? Mejor pintarlo como sano para meter miedo y jugar con la salud mental de la gente
Mucho ánimo para Resines, ojalá salga de esta pic.twitter.com/LqLMcLeGxE— Bruxu (@elbruxu) December 23, 2021
Si la mortalidad en mayores de 60 era del 15% ahora con la pauta completa de vacuna la cifra es del 1% así a groso modo aunque dónde mejor se comprueba es en los mayores de 80.
Hay más infectados que el año pasado en estas fechas pero muchos menos UCI. Cuestionarlo es demencial— Señor Tao (@SeniorTao) December 23, 2021