Los nuevos datos de empleo han sacudido al Partido Popular después de que se conozca que existen un 20% menos de desempleados tras la afiliación récord de 776.478 trabajadores en 2021.
Este dato de creación de empleo es el más alto desde el año 2005, en plena burbuja inmobiliaria.
124.000 personas siguen en ERTE, lo que sitúa la cifra de trabajadores afiliados en 19.824.900,el récord.
El sector servicio y el de la agricultura son los que más afiliación han conseguido, y la construcción y la industria son en los que más ha aumentado el desempleo.
Con estos números, el Partido Popular ha seguido arremetiendo contra el gobierno restándole importancia a los datos, esta vez a través de la portavoz del PP en El Congreso, Cuca Gamarra:
"Evidentemente, tras una paralización absoluta se va produciendo una recuperación, pero hay que compararse con otros países europeos que están bajando impuestos, medida con la que España estaría muy por delante de donde está”.
🎙️ @cucagamarra en @MasDeUno
— Partido Popular (@populares) January 4, 2022
Pero los datos son los que son:
En los diez meses consecutivos de descenso 902.884 personas han salido del desempleo: ya hay 140.142 parados menos que al inicio de la crisis sanitaria.
Una cifra muy positiva que se suma a un destacado descenso en diciembre, donde se reducen el paro juvenil y el paro femenino. pic.twitter.com/jsdqZojkOc
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 4, 2022
Hasta la fecha, nuestro país nunca había encadenado diez meses de bajada del paro consecutivos. La protección social nos ha permitido recuperar el empleo.
Seguiremos avanzando más allá: combatiendo la precariedad, garantizando nuevas oportunidades de trabajo estable. pic.twitter.com/v6UDgaYiuJ
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 4, 2022
En las redes, Pablo Casado ha vuelto a convertirse en objeto de mofas después de que se recuperara un demoledor corte de la hemeroteca:
Casado prometía llegar a 20 millones de cotizantes a la seguridad social en dos legislaturas.
Pedro Sanchez lo ha conseguido a pesar de la pandemia en dos años.
pic.twitter.com/gs65DBeAjh— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) January 2, 2022
El empleo se dispara y sobrepasa con creces el de antes de la pandemia. ¿Cómo era aquello de la peor ministra de Economía…?
— Antonio Papell (@Apapell) January 4, 2022
Se ha subido el salario mínimo de 735 a 965 euros y aun así llevamos 8 meses seguidos creando empleo y hay 360.000 trabajadores más que antes del COVID. A ver si resulta que el dogma económico de la derecha era falso y solo servía para proteger las ganancias de unos pocos…
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) January 4, 2022