Ayuso se lleva el premio ‘Corazón de Piedra 2021’ por su «infame gestión» de las residencias

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, ha galardonado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con el premio ‘Corazón de Piedra’.

Los socios de la asociación han tomado la decisión de «premiar» a Ayuso por su  «infame gestión» de las residencias de ancianos en Madrid durante la pandemia bajo su mandato, por los protocolos que impedían el traslado de ancianos a los hospitales.

Con el 52% de los votos la presidenta de la CAM se lleva el galardón con la que se «premia» a las personas que muestran «mayor insensibilidad» y cuyas opiniones producen «más desamparo y sufrimiento» a las personas.

José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la asociación comunicó la decisión en redes, denunciando que se haya «impedido el traslado a hospitales» de residentes en geriátricos, así como que «aplicara criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual» en lugar de «criterios clínicos» o «expectativas objetivas de supervivencia» para «no colapsar las UCI».

El segundo lugar, con el 27 % de los votos, ha sido para el líder de Vox,  y la tercera, con el 21 % de los votos, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su «caótica gestión» en la tramitación del ingreso mínimo vital, una ayuda que «tan solo es percibida por el 8,04 % de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España».

Hoy destacamos: