Monedero vence a VOX. Relacionarlos con el NAZlSMO no es delito

La Audiencia Provincial de Madrid, muy en sintonía con la sentencia que absolvió a Antonio Maestre por llamar a VOX partido «NAZl» y  «fascista», ha archivado la denuncia de la formación ultraderechista contra Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos comparó a VOX con «el NAZlSMO» y «con los sicarios del cártel de Medellín» a través de un vídeo publicado en Twitter.

El periódico de España, que ha tenido acceso a la sentencia, expresa que el magistrado ha interpretado que Monedero no atribuyó ningún delito a VOX y que tampoco promovió el odio contra la formación.

VOX se querelló contra el politólogo por un presunto delito contra el honor o de otros como injurias o calumnias y argumentó en el escrito que sus palabras «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política».

«Eres un nazi (…) actúas como los asesinos de Medellín (…) carecen de humanidad, ciénaga particular», fueron algunas de las frases que pronunció Monedero en el vídeo.

La justicia también archivó una querella de los ultraderechistas contra Ione Belarra por un presunto delito de odio por hablar del partido político como «NAZlS a cara descubierta» durante un acto electoral de Podemos en la campaña de las elecciones a la CAM.

Hoy destacamos: