«Soy mayor, no idiota». El gobierno urge a la banca las reivindicaciones del jubilado que exige un mejor trato en las entidades

Carlos San Juan, un jubilado de 78 años, impulsó una campaña para reclamar a los bancos “un trato más humano en las sucursales bancarias”, para que las entidades presten atención presencial al colectivo de personas mayores.

A través de Change.org, Carlos, la campaña «Soy mayor, no idiota», ha conseguido reunir en una semana más 100.000 firmas, y hasta la fecha ya ha obtenido de 346.000 mil firmas que apoyan la iniciativa.

Por favor, firma para solicitar que los bancos atiendan a las personas mayores sin trabas tecnológicas y con más paciencia y humanidad. Y que mantengan oficinas abiertas donde pueda atenderte una persona… que no todo sea por Internet.

El pensionista ha sido entrevistado en varias cadenas expresando su malestar con la banca y reivindicando su petición: «Somos un colectivo con muy poca voz, con muy poca posibilidad de reivindicar, y tenemos unas enormes dificultades en el momento actual porque se ha informatizado excesivamente la banca de forma homogénea».
Tras la viralización de su mensaje la ministra de economía Nadia Calviño, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, el director general de la CECA, José María Méndez, la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes, y el director de Conducta de entidades del Banco de España, Fernando Tejada, «para abordar conjuntamente la urgencia e importancia de garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad, incluyendo a nuestros mayores».
Carlos insta a la gente a seguir firmando a pesar de este paso del gobierno «hasta que se traduzca en una realidad».
En declaraciones a Europa Press, el hombre manifestó sentirse anonadado, agradecido y emocionado

caca

Hoy destacamos: