El pasado mes de agosto Antonio Miguel Carmona en el plató de Cuatro dejó una insólita imagen cuando tachó de Fake News una noticia del periodista de la Marea Dani Domínguez sobre Iberdrola, en la que relataba el vaciado de un embalse en Zamora.
«No es verdad que Iberdrola haya vaciado los pantanos, entre otras cosas porque no podría, ya que no tiene competencias». «Esa noticia no es verdad, es un fake», afirmó Carmona.
Pocos días después, el exdiputado socialista del PSOE en Madrid, fue nombrado de forma oficial vicepresidente de Iberdrola España.
Hoy la Guardia Civil, acusa de forma oficial a Iberdrola de secar un embalse y dejar sin agua e ingresos a una región de Zamora.
Según informa VozPópuli, a la compañía eléctrica se le acusa de un presunto delito contra el medio ambiente para maximizar sus beneficios.
También El Confidencial, informa de que según la benemérita: «la maniobra de la multinacional provocó problemas de abastecimiento a varias poblaciones. La energética habría reducido las reservas del pantano del 98% al 11% para maximizar sus beneficios».
Antonio Miguel Carmona mentía sobre Iberdrola mientras me acusaba a mí de publicar noticias falsas. Hoy, la Guardia Civil nos da la razón por enésima vez a los que hicimos bien nuestro trabajo pic.twitter.com/N01EIM0zP8
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) January 27, 2022