El periodista y presentador Jordi Évole, ha escrito un artículo en el diario La Vanguardia bajo el título «un país de Rigobertas y Tanxugueiras».
En el artículo reflexiona sobre su infancia y la influencia de la canción en el movimiento feminista reivindicando algo tan humano como «las tetas».
Escribe Évole: “Queridos, tomemos nota. De tantas Rigobertas y de tantas Tanxugueiras, mujeres que no necesitan empuñar un halcón para mostrar su poderío. Son esas mujeres las que nos pueden salvar de retroceso que se avecina si no espabilamos ante tanta virilidad viral”.
La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, se dio por aludida por la reciente imagen que se viralizó en la que posaba con un ave en la mano.
“Hola Évole; una mujer con un halcón hembra es virilidad viral? Qué vidas más raras tenéis los progres”, publicó la ultraderechista en redes.
Hola Evole; una mujer con un halcón hembra es virilidad viral? Qué vidas más raras tenéis los progres 🤣 @jordievole pic.twitter.com/DETK3QT2K1
— Rocio Monasterio (@monasterioR) January 29, 2022
La respuesta del periodista no ha tardado en llegar, con mote incluido para el esposo de Monasterio: “Hola Monasterio; no sé por qué se da usted por aludida con lo de la virilidad viral. Usted sabrá… pero le aseguro que no iba por usted. Aprovecho para mandar recuerdos al señor Espinosa de las Mentiras. Recuerdos de un progre con vida rara”, ha escrito el periodista.
Hola Monasterio; no sé por qué se da usted por aludida con lo de la virilidad viral. Usted sabrá… pero le aseguro que no iba por usted. Aprovecho para mandar recuerdos al señor Espinosa de las Mentiras.
Recuerdos de un progre con vida rara. ☺️https://t.co/J4aj0eadzv https://t.co/jUzLAFHjTY— Jordi Évole (@jordievole) January 29, 2022