Vídeo | Ruiz habla sobre Ana Rosa, Vicente Vallés y la extremaderecha: «hay mercenarios disfrazados de periodistas»

Ayer se estrenó ‘La Base’,  el podcast que presenta el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, donde se combatirá contra las noticias falsas y la desinformación.

Para la primera emisión contaron con el periodista y presentador Javier Ruiz, que fue purgado del programa de Ana Rosa el verano pasado después de que opinara sobre el asesinato de Samuel.

La primera pregunta que le hizo Iglesias fue precisamente sobre su despido en el programa de AR: «¿A ti por qué te despiden del programa de Ana Rosa?».

Ruiz responde que fue por su línea editorial. «Ana Rosa tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme, es libertad de expresión, no hay mordaza».

Javier Ruiz ha expresado que el trabajo del periodista es «no tolerar la mentira, es más, nuestra obligación como periodistas es no ser cómplice de ella, te cueste lo que te cueste, y todos sabemos lo que nos va costando».

«Los hechos son sagrados y no son moldeables ni fabricables. Yo he tenido que cortar mentiras y dar datos».

Iglesias le preguntó al periodista por los ataques que recibe de la extremaderecha tras haberse convertido en uno de sus objetivos, y si se siente protegido por sus compañeros de profesión, y este respondió que lo que están haciendo algunos partidos políticos es doblemente grave: «creo que se nos están poniendo dianas en el pecho».

«Es intolerable, y lo que es intolerable eso se haga con dinero público. Yo financio con mi dinero que ellos me pongan en diana».

«No es tolerable que un partido no permita entrar a TVE o a la Cadena SER a sus mítines, esto no es libertad de expresión, esto sí es mordaza».

Sobre los medios de comunicación y algunos trabajadores el presentador expresó que existen «mercenarios disfrazados de periodistas, y atracadores disfrazados de periódicos, y cuando todo se confunde parece que todos somos iguales».

Ruiz habló sobre Vicente Vallés y manifestó que no comparte «ni una sola de sus ideas» pero que respeta lo que dice, y eso «es la libertad de expresión».

Hoy destacamos: