Dos miembros de Nuevas Generaciones del PP estaban en las protestas de Lorca

La investigación sobre el asalto al ayuntamiento de Lorca sigue su curso por parte de las fuerzas del orden, y siguen intentando identificar a los asistentes que se saltaron el cordón policial hasta en dos ocasiones.

El concejal de Seguridad de Lorca, José Luis Ruiz ha confirmado en directo que: «Nos constan al menos dos personas que pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP. Ha salido en prensa y lo podemos constatar todos», ha dicho el edil.

«Como testigos y sufridores de la violencia en el edificio han hecho la instrucción que ayer tarde entregaron al CNP para que puedan instruir las diligencias pertinentes».

«Parece ser que están organizados». «No sé si son ultras o no, pero le garantizo que los que irrumpieron no son ganaderos del sector porcino», ha relatado en televisión.

La sexta calificó a estos dos miembros de NNGG como instigadores, algo que el concejal ha desmentido en el programa Todo Es Mentira, afirmando que es no lo ha declarado él.

Detenciones:

De momento se investiga a un hombre que se entregó, ya que su rostro apareció en televisión sin mascarilla mientras se encaraba a un policía y forcejeaba con él. Este sujeto ya ha sido puesto en libertad con cargos según informa la Agencia EFE.

También otras tres personas han sido detenidas esta tarde por su participación en el asalto, según informa la Cadena SER.

Hoy destacamos: