Vídeo | La historia de Bea Fanjul sobre un niño catalán que no sabía lo que era ser fascista desata el cachondeo en Twitter

La diputada vasca del Partido Popular y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha vuelto a liarla después de unas declaraciones que han pronunciado durante acto de campaña en Castilla y León, donde ha ido para respaldar al candidato Mañueco.

En un momento de su intervención ante su parroquia, la diputada ha contado una historia que ha sido calificada de «invent» en las redes sociales.

Fanjul ha relatado que conoció un joven llamado Marcos que se fue de Cataluña hace 10 años, «su padre le dijo: nos vamos a Segovia a vivir. Él entonces tenía 10 añitos y le preguntó a su padre: ¿dónde está Segovia? Entonces, él me decía: Bea, es que no te enseñaban Historia de España, es que no te contaban, yo no sabía ni siquiera lo que era ser fascista.

La diputada explica que Marco, que tiene ahora 20 años, les dio una lección de historia a los presentes en la conversación.

«Me quedé alucinada de la capacidad de aprendizaje, de cómo un niño, con 10 años, tenía ese interés por querer saber más”.

En las redes han comentado su discurso con mucha sorna:

Hoy destacamos: