Financial Times describe a VOX como ultraderecha y borra la sonrisa del PP

El prestigioso diario británico ‘Financial Times’ ha dedicado un artículo a VOX tras su resultado en las elecciones de Castilla y León.

El diario cataloga a la formación como de ultraderecha y expresa que su campaña se centro en un discurso basado en «repoblar España con españoles» en lugar de inmigrantes.

«Santiago Abascal, dejó claro que su partido exigiría espacio en una coalición liderada por el PP en Castilla y León, una medida que sugiere que cualquier futura administración nacional liderada por el PP también podría necesitar incluir ministros de Vox para lograr la mayoría», señala el medio.

El Financial Times hace constar que hasta ahora los de Abascal se habían limitado a apoyar al PP sin entrar en el gobierno, algo que ahora han exigido en Castilla y León.

El diario analiza el resultado del PP.

Para el medio británico la victoria de Mañueco no es un éxito: “El PP ha gobernado Castilla y León durante 35 años y convocó elecciones un año antes de lo previsto con la esperanza de asegurarse una mayoría absoluta, pero, en cambio, dependerá de Vox para formar Gobierno”.

“Los 13 diputados de Vox, además de los socialistas, son la única alternativa lo suficientemente grande para dar una mayoría al PP”.

«En los últimos tres años Vox ha ganado terreno al mismo tiempo que el partido liberal del país – Ciudadanos – casi ha desaparecido de la contienda», sentencian.

Hoy destacamos: