El periodista de La Marea y colaborador en Cuatro, Miquel Ramos, ha publicado imágenes de un desahucio en Carabanchel con fuerte presencia policial.
«Catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa. Calma tensa esperando a la comisión judicial», relatado el periodista.
La casa la tenían alquilada desde hace 55 años con un contrato de renta antigua, pero tras morir la dueña de la vivienda, uno de los herederos curso los mecanismos de desahucio por el impago de la comunidad de los inquilinos.
Según informa el diario Público, al inquilino se le olvidó pagar la letra durante un tiempo.
Finalmente han sido desahuciados:
Catorce furgonetas de antidisturbios para desahuciar a una familia de 80 años. La policía tiene encapsuladas a varias personas que tratan de evitarlo. Otras siguen dentro de la casa. Calma tensa esperando a la comisión judicial. Carabanchel, Madrid. @SVCarabanchel pic.twitter.com/pTd26eCkAu
— Miquel Ramos (@Miquel_R) February 18, 2022
José Manuel, de 80 años, acaba de ser desahuciado de su casa en la que vivía más de 50 años. Decenas de personas han estado con él toda la noche para tratar de evitarlo. Barrio de Carabanchel, Madrid. pic.twitter.com/9RMMvwvtPk
— Miquel Ramos (@Miquel_R) February 18, 2022
Tomás Díaz Ayuso 280mil €, tu abuela 400 €.
— Robby (@robertogf) February 17, 2022