Vídeo | Rufián se moja sobre el PP y deja un recado a Feijóo: «Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con un narcotraficante”

El diputado y portavoz de ERC en El Congreso, Gabriel Rufián, ha opinado en la junta de portavoces sobre el conflicto que vive en estos momentos el PP por la batalla de poder entre Pablo Casado y Díaz Ayuso.

Javier Negre le pregunto al diputado por el «espectáculo» que están protagonizando en el PP, y este respondió por primera vez al director de EDATV.

«Prácticas casi casi mafiosas entre ellos, conviene recordar que la gran esperanza de todo el entorno mediático que apoya al PP es una señora que fomentó en el peor momento de la pandemia, cuando la gente moría por cientos en las UCI, comisiones de sus familiares, y la otra esperanza es una persona que alternaba con narcotraficantes en sus yates».

«La principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficantes detrás», señala el portavoz.

Rufián ha cuestionado si los medios de comunicación tiene que hacer editoriales pidiendo dimisiones, y ha sugerido a Casado y Egea que se vayan porque «les van hacer mucho daño, porque todo ayuso y todo su entorno mediático y electoral van a por todas».

“Cuando Casado hace de Vox, nadie se lo cree. Pero cuando Ayuso hace de Vox, todo el mundo se lo cree. Tapona a Vox y es una persona que puede aglutinar muchísimo voto de derechas”.

Sobre la posibilidad de que Sánchez convoque elecciones por el conflicto el diputado ha sido claro: “Yo creo que la corrupción forma parte del ADN del PP. Tiene pocos costes para la derecha. La gente lo está viviendo más como una serie de Netflix que como algo terriblemente dramático”, setencia.

Hoy destacamos: