Nueva información sobre los contratos que Isabel Díaz Ayuso concedió durante la primera ola ha llegado de la mano de la Comunidad de Madrid, que ha informado de que el hermano de la presidenta facturó 283.000 euros en 2020.
Según publica EL Mundo, a través de la empresa Priviet Sportive, Tomás Ayuso, facturó una cifra cercana a la que Pablo Casado se refirió en su entrevista en la Cadena COPE, que tasó en 286.000 euros aproximadamente lo que se había embolsado el hermano de la presidenta.
Desde la CAM insisten en que «no es una comisión por la adjudicación, sino el cobro de las gestiones realizadas por la obtención del material y su traslado desde China».
La cifra de los 283.000 euros se abonó en cuatro pagos según publica El Confidencial, cifra que nada tiene que ver con los 55.850 euros que la presidenta Ayuso dio como información.
⚠ STOP Corrupción
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 18, 2013
Mensaje de Casado para Ayuso:
"Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros de beneficio por vender mascarillas". pic.twitter.com/2jTCyBtymI
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) February 18, 2022
🔎 Hicimos el análisis de la batalla digital en el PP, pudimos ver como Casado también se quedaba solo en redes, toda la biosfera de derechas lo atacó, menos un puñado de cargos del PP.
Puedes ver el análisis completo junto a @soymmadrigal y @BarriPDMX.
🎥 https://t.co/TiZBr0UUqD pic.twitter.com/6JxnVk6aAU— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) February 24, 2022