Vídeo | 6 contra Ana Pardo de Vera, pero el sectario es Javier Ruiz. Así funciona la maquinaria de la derecha

El fin de semana pasado pudimos volver a ver la potencia de la maquinaria de la derecha tuitera en su máximo esplendor, con los ataques dirigidos hacia el periodista y presentador Javier Ruiz, y la periodista Ana Pardo de Vera.

En el último programa de Las Claves del siglo XXl, el espacio debatió sobre el conflicto dentro del Partido Popular, derivado del enfrentamiento entre la dirección nacional e Isabel Ayuso.

La derecha consiguió con su fuerza mediática que tanto Javier Ruiz como Ana Pardo de Vera, fueran tendencia por, según su teoría, su sectarismo y partidismo.

Esto es algo extraño teniendo en cuenta que tan solo Ana Pardo de Vera representaba al espacio progresista en el programa, frente al exministro Margallo, Cristina Cifuentes, el exministro de defensa con Aznar, Eduardo Serra, el director del ABC, Vidal Cuadras (fundador de VOX).

«Casado ha dimitido por una gestión de una torpeza ilimitada» “Ha sido un desangramiento, una guerra cainita terrible retransmitida por los medios de comunicación que perjudica a todos”, expresó Cifuentes, situada claramente a favor de Ayuso.

Alejo Vidal-Quadras también se situó cerca de Ayuso:  «Hay palabras que hay que utilizar con cautela, como corrupción o nepotismo […] Por lo que yo sé, la presidenta de la CAM jamás hizo nada para favorecer a su hermano»

Javier Ruiz se limitó a exponer los datos de los contratos de Ayuso, en los que en algunos existen irregularidades, como la declaración del IVA, cuando este estaba exento por orden de la Unión Europea.

Ana Pardo de Vera por su parte defendió que Ayuso tiene una «empresa durmiente» junto a su hermano que nunca ha declarado. «Casado tenía razón, pero lo manejó con una profunda torpeza».

«¿Para qué sirve la empresa si va el hermano directamente a China? ¿Por qué no se ha informado de las otras tres facturas?, dijo Ana Pardo de Vera entre las interrupciones del resto de los presentes.

Con este panorama, la caverna mediática arremetió contra la periodista, que recibió el apoyo de los progresistas.

Hoy destacamos: