2.500 personas de origen subsaharianas han saltado la valla de Melilla estos dos últimos días ante la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La Delegación del Gobierno ha denunciado que los inmigrantes han utilizado «suma violencia» en la entrada a Melilla, y desde algunas ONG´s han denunciado que lo que se ha utilizado es la «violencia policial».
Las cámaras de TVE han captado un exceso de la fuerza de las fuerzas de seguridad del estado con un inmigrante que bajaba por la valla de forma pacífica y que al tocar tierra, ha recibido porrazos.
📺 Estas dos últimas jornadas en #Melilla con los dos saltos a la valla nos están dejando imágenes cómo estas. @rtvenoticias pic.twitter.com/baATJZA8zt
— RTVEMelilla (@RTVEMelilla) March 3, 2022
Así recibe Europa a los migrantes que no tienen el color de piel adecuado.
Melilla, frontera sur.
2-3-2022 pic.twitter.com/A2nSuRiJ7s— Todo Por Hacer (@TodoPorHacer1) March 4, 2022
Que alguien me explique el final de este vídeo. Que alguien me diga que me tengo que sentir orgulloso de España y de Europa después de verlo. Que alguien piense en qué camino ha hecho ese chaval hasta llegar ahí.
pic.twitter.com/hylvScvrgh— Quique Peinado (@quiquepeinado) March 4, 2022
🔴 Somos testigo de #Devoluciones en #Caliente en la valla de #Melilla con #Marruecos
🔴 Somos testigo de vulneraciones de #DDHH y de acceso a la #ProteccionInternacional a personas en movimiento por parte la @guardiacivil #FronteraSur también tiene #refugiados pic.twitter.com/llT6iyf002
— Solidary Wheels (@SolidaryW) March 2, 2022