Vídeo | Pablo Iglesias responde, y se burla de Risto Mejide tras el reportaje «Los tentáculos de Putin en España»

El programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, realizó un reportaje sobre el exvicepresidente Pablo Iglesias, con declaraciones del pasado sobre Putin, Rusia y la URSS realizadas en su programa Fort Apache.

En el reportaje titulado «los tentáculos de Putin en España» se trataba de vincular a Pablo Iglesias, el independentismo catalán y a VOX con el político ruso, pero de Iglesias solo pudo poner imágenes de un antiguo programa que presentó el exvicepresidente.

El colaborador de La Base, Manu Levin dio pasó a la respuesta tras una introducción sobre «la pieza de 25 minutos que Risto Mejide dedicó a intentar convencer a su audiencia de que tú, Pablo, eres un  admirador de Putin».

Tras un fragmento de programa de Risto, empezó el choteo del exvicepresidente, que empezó a exagerar con gestos de asombro.

«Es evidente, alguien que analiza estas cosas solo puede ser un agente del KGB, ironizó Pablo Iglesias.

«Ante asuntos complejos, unos pretenden arrojar luz, otros prefieren ponerse unas gafas de sol. Yo entiendo que  a Risto no le gusta que se analicen las cosas con rigor, con datos, y con especialistas en Rusia y relaciones internacionales. Parece que lo que a él le gusta más es el sensacionalismo, los bulos y el amarillismo, y tengo que reconocer que en eso, con Risto Mejide no se puede competir».

Iglesias relata que hace 20 años estaba manifestándose en Génova contra Putin y el resto de líderes de aquella cumbre del G8.

Iglesias continúa con su choteo llegando a imitar voces. Tengo que reconocer que es un honor que Risto se curre una pieza de 20 minutos en la que se habrá gastado más pasta que lo que vale hacer una temporada entera de la Base, para mentir a su audiencia, sentencia Iglesias.

Hoy destacamos: