Vídeo | Jordi Évole bautiza a Mañueco tras el gol que Vox le ha colado al PP

Las declaraciones del presidente de Castilla y León, Alfonso Mañueco, ante la prensa tras haber conformado gobierno con VOX, siguen dando que hablar después de que el PP haya comprado la agenda de los ultraderechistas.

Mañueco «el ordenado», que ha sido criticado por el presidente del Partido Popular en Europa tras su pacto con los de Santiago Abascal, no supo explicarse muy bien, y respondió con muchas contradicciones.

Unos de los puntos del acuerdo que más ha dado que hablar, es el que se refiere a «una inmigración ordenada», cuestión por la que fue preguntado en rueda de prensa.

Mañueco respondió con hostilidad si en el documento existía “algún elemento machista, racista o xenófobo”, y una periodista le replicó que no entendió lo de la «inmigración ordenada» y le expuso que no sabe las competencias que la Junta de Castilla y León tiene sobre eso.

Mañueco balbuceando respondió  que  “es atender y recibir a las personas que permite la ley que puedan venir a nuestro país y a la Unión Europea”.

Las CCAA no tiene competencias en estas materias, y la periodista ante la respuesta de Mañueco le replicó «como antes», dando a entender que su discurso estaba repleto de palabras vacías».

El periodista Jordi Évole no dudó en compartir el corte y escribir su opinión, muy acertada a juzgar por el número de me gustas:  “Mover los labios mientras otro habla por ti. Es el arte de la ventriloquía. Y lo practica cada vez mejor Vox con el PP. Aquí tienen a la nueva estrella: Mari Carmen y sus Mañuecos”.

Hoy destacamos: