Vídeo | Revés de ‘El Gran Wyoming’ a Pedro Sánchez tras su última decisión internacional

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, se ha pronunciado desde el Intermedio sobre la última polémica que ha creado división en el seno del gobierno de coalición.

La nueva posición adoptada por el PSOE en el conflicto entre España y el Sáhara Occidental con respecto a Marruecos, ha provocado el rechazo unánime de los ministros de unidas Podemos.

Wyoming expresó que «el mismo gobierno que lleva semana proclamando el derecho de Ucrania a no ser aplastado por una potencia vecina,  decide, contradiciendo la política estatal de los últimos 47 años,  que lo qué sirve en el este de Europa no sirve en el norte de África y que los saharauis deben pegarse a las pretensiones del país que los invadió, Marruecos».

Las palabras del presentador recordaron a las que pronunció el juez Joaquim Bosch: «Las mismas razones de Derecho Internacional por las que defendemos la soberanía e independencia de Ucrania deben aplicarse para proteger al Sahara de la invasión de Marruecos. Lo contrario es favorecer intereses de los poderosos por encima de los derechos de las personas».

El presentador recordó que los tratados internacionales y diversas resoluciones de la ONU reconocen el derecho del Sahara Occidental a la autodeterminación.

«Nuestro país es en gran parte responsable de lo que ocurra en ese territorio, ya que hasta 1975, cuándo se produjo la invasión marroquí conocida como Marcha Verde, el Sáhara Occidental era tan español como Logroño o Valladolid».

Wyoming también criticó la actitud de Pedro Sánchez, que no informó ni siquiera a sus socios, ni a las autoridades internacionales.

Hoy destacamos: