La fiscalía europea reclama documentos para investigar al hermano de Ayuso por presunta malversación

Malas noticias para el gobierno de la Comunidad de Madrid, se acaba de conocer que la fiscalía europea ha reclamado a la justicia española los documentos de la investigación que pesa sobre los contratos que beneficiaron al hermano de Ayuso.

La fiscalía de la UE interpreta que se podría haber realizado malversación de fondos en la operación de compra del hermano de Ayuso porque esta se realizó con los fondos europeos FEDER.

Alejandro Luzón, el fiscal jefe de Anticorrupción, se opone a darles toda la documentación de la causa, porque la fiscalía no ha incluido ese delito en la investigación.

El fiscal jefe alega también un problema de competencias y asegura que los fondos FEDER no fueron malversados porque se realizó la compra de mascarillas.

Anticorrupción no quiere derivar el resto de la investigación, el que compete a un presunto cohecho y tráfico de influencias, porque quiere seguir llegando a cabo las pesquisas.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, deberá tomar la decisión de dar traslado a la UE toda la investigación, o solo la parte que compete a la presunta malversación.

El pasado miércoles el Partido Popular hizo este anuncio:

Hoy destacamos: