El Coordinador de Plataforma que no conduce un camión, enfada a Risto: «no nos chupamos el dedo»

Desde el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro ‘Todo es Mentira‘, enviaron a un reportero para recoger el testimonio de un camionero que se negó a ponerse en huelga y que denunció las amenazas de los piquetes.

En conexión con el programa se encontraba Jose Fernández, coordinador de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, convocante del paro patronal de transportistas, que expresó que no podía controlar a toda la gente del paro.

«No estamos alentando ninguna violencia y estamos sufriendo presiones de los cargadores, también estamos sufriendo amenazas», señaló José Fernández, denunciando que la Policía les tomó los datos cuando se encontraban reunidos en la calle.

Risto le replicó que «no nos chupamos el dedo, cuando estáis reunidos en un polígono es para que la gente no salga a trabajar, no nos chupamos el dedo».

«Sabemos que hay presiones contra camioneros que quieren trabajar y ejercer su derecho y no se les está trabajando», señaló Risto.

Fernández negó que eso estuviera ocurriendo, y Risto se revolvió «¿Cómo que no es cierto?. El representante de la patronal alegó que podría haber cosas aisladas, y Mejide le revolvió a replicar que «no serán tan aisladas, mira lo que nos ha costado encontrarlo».

Pero el corte que más se viralizó en redes fue cuando tras un speech sobre el sector, y en el que metió a las familias de los transportistas, «tiene familias y llevan 15 días parados», fue preguntado si conducía su propio camión: «No, yo no conduzco un camión».

Hoy destacamos: