La formación de extremaderecha ha votado en contra de que se le retire la Llave de Oro de Madrid a Vladimir Putin, que le fue entregada por Alberto Ruiz Gallardón en 2006 cuando ostentaba el puesto de alcalde.
Con los votos a favor de PP, Más Madrid, PSOE y Ciudadanos, y solo con el voto en contra de los ultraderechistas, los honores han sido retirados al dirigente ruso.
Ortega Smith ha justificado como ha podido su posición «No vamos a estar de acuerdo en la retirada de la Llave de Oro a Putin, porque no se le entregó a Putin, se le entregó al pueblo ruso, que no tiene la culpa de estar soportando aun tirano como Putin».
La vicealcaldesa de la ciudad no se creyó la excusa de Smith, y así se lo hizo saber: «No cuela, no cuela, no cuela que la derechita valiente se vuelva tan cobarde cuando se dirija a Putin».
También Rita Maestre ha querido responder a VOX: «Nosotras con Ucrania y Europa, VOX con Putin».
Estamos en el lado bueno de la historia. Nosotras con Ucrania y Europa, Vox con Putin pic.twitter.com/AxscQ1KDp1
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) March 29, 2022
Ortega Smith: "No vamos a estar de acuerdo en la retirada de la Llave de Oro a Putin, porque no se le entregó a Putin, se le entregó al pueblo ruso". Vox es el único partido que ha votado en contra. pic.twitter.com/5FZthH01zs
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 29, 2022
¿Cuál es el único grupo del Ayto que ha votado en contra de retirar las llaves a Putin?
Spoiler: VOX pic.twitter.com/UFHRgw63nl
— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 29, 2022