El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, estuvo en el programa de la Sexta que presenta Mámen Mendizábal, ‘Encuentros inesperados’, donde realizó declaraciones que le convirtieron en tendencia.
El exdiputado de UPyD y Cs, negó al pianista James Rhodes que tuviera alguna responsabilidad en la crispación política durante su etapa como diputado y a su vez negó haberse sentido productor de odio y haber cruzado alguna vez alguna línea roja.
«A veces me he podido arrepentir de haber estado en un discurso de zascas, que es moda en política. Pero una cosa son los zascas y otra cosa es el odio».
Pero lo que le llevó flechado a tendencias fue un speech en el que equiparó al comunismo con el NAZlsmo, y una crítica contra Bildu:
“Yo sí que creo que en ciertas cosas hay clases, y que hay gente que somos moralmente superior a otros , y yo soy moralmente superior a un tío de Bildu, porque Bildu es una formación pro terrorista”.
Toni Cantó pasa de equiparar al nazismo con el comunismo, decir que «es complicado encontrar nazis», a considerarse «moralmente superior» que los miembros de EH Bildu.
— Oihan (@91oyiovg) March 31, 2022
Lo peor es que inviten a este intelectual de «centro» y nadie le rebata. Por supuesto que hay clases y clases👋 pic.twitter.com/qxSI4g4pO7
El diputado vasco de EH Bildu Oskar Matute, no tardó en responder a Cantó: «Si le dan más cuota de pantalla a este “sabio”, creo que EH Bildu arrasaría hasta en Gibraltar».
Seguro que Hitler también se sentía más tolerante que el resto… https://t.co/zzCDmdfs8K pic.twitter.com/yJ1NEgs4VN
— Oskar Matute (@OskarMatute) March 31, 2022
Tremenda lección de historia y memoria antifascista de @OskarMatute ante el intento del PP de equiparar al nazismo con el comunismo:
— Malcolm iXa 🆕️ (@ideiazabaldub) March 23, 2021
"Nosotros seguiremos honrando la memoria de los comunistas que lucharon por la libertad y por la justicia"
NO PASARÁN!pic.twitter.com/wOxOhY0dMG