Vídeo | Javier Aroca tira por tierra el discurso de Aznar con una sola frase

El XX Congreso Nacional del Partido Popular, que se está celebrando este fin de semana en Sevilla para «elegir» la nueva dirección de la formación, está dejando algunos momentos destacados.

El nuevo líder del PP será Núñez Feijóo, que no cuenta con oposición, y que sustituye a Pablo Casado, primer y único líder en la historia de la formación que ha sido elegido por los militantes mediante primarias con diferentes opciones a elegir.

Casado ha intervenido y ha anunciado que deja el escaño en el Congreso, así como, cualquier responsabilidad en el partido, tras haber salido perdedor de su disputa con Ayuso, que se ha dado un baño de masas.

El expresidente del gobierno de España, José María Aznar, participó en el acto de forma telemática, donde con un discurso algo extraño, recordó a los que ya no están:

«Y es verdad que tenemos recuerdos y deudas impagables a los que sacrificaron su vida, y hoy estarían aquí si no nos lo hubiese arrebatado el odio asesino».

«Presidente,  me decían, ¿cuántos de nosotros no podremos estar en la próxima cita? ¿Por qué? Porque muchos murieron, y murieron por la democracia, por la libertad».

«Murieron por España y murieron por el Partido Popular, por  unas siglas en las que creyeron, y que nunca abandonaron».

Tras estas declaraciones, el profesor Javier Aroca quiso hacer una puntualización que fue muy comentada, y que supero los 4.500 me gustas: «Muchos no pueden estar ahí porque están en la cárcel».

Hoy destacamos: