Saltar al contenido

Vídeo | Las declaraciones más duras contra Almeida, son del propio alcalde

La querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la venta de material sanitario al ayuntamiento de Madrid, que ha cercado a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina tras haberse llevado una «Excesiva» comisión, ha puesto el foco sobre Almeida.

El alcalde ha negado que participara de forma directa en esa contratación, y justificó el contrato por el complicado momento que se atravesaba durante la primera ola.

La noticia se convirtió uno de los temas de la semana pasada, que llegó a su punto más álgido cuando se recuperaron unas declaraciones de Almeida de la hemeroteca.

El alcalde señalaba al gobierno sembrado dudas sobre sus contrataciones, algo que ahora se le ha vuelto en contra:

«Cómo fue posible que el Gobierno de la Nación no fuera capaz de comprar test fiables, test en números suficientes, y que, por el contrario, los tuvieran que devolver, se hubiera gastado un dinero que es de todos los españoles, y además, lo peor de todo, que ni siquiera tenga el coraje de decir a los españoles: lo siento, nos hemos equivocado».

Estas declaraciones han salido a flote después de que se publicara que el material que vendieron los imputados, además de inflado, no cumpliera con las condiciones de calidad del contrato.