Vídeo | Iglesias sobre Almeida: «o es un estafador o el alcalde es tonto y se le quemaron las neuronas de estudiar la oposición»

El debate sobre si Almeida tiene o no responsabilidades en la estafa de las mascarillas que la que dos empresarios han sido imputados, ha dejado momentos de tensión en la SER.

Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo se encontraban debatiendo sobre el asunto, cuando el exministro del PP ha ofrecido su punto de vista, expresando que el alcalde «o es víctima o es colaborador de una estafa».

Iglesias ha respondido en su turno que el exministro había dado en la clave: “o le han engañado o ha participado en la estafa».

Para el exlíder de Podemos hay dos hipótesis: «hipótesis primera, han engañado al alcalde, el alcalde es tonto». “Es un señor que hizo una oposición muy difícil y que es abogado del Estado que tomó tanto Kat0vit haciendo la oposición, que se le terminaron de quemar las neuronas y quedó como un señor no muy listo que le engañan unos comisionistas, puede ser».

La segunda hipótesis Iglesias es que Almeida sea un estafador «que habría utilizado un contexto de pandemia en el que morían muchos ciudadanos para que una serie de amigos cobraran comisiones».

«Si resulta que se confirma, y que la señora Ayuso tampoco fuera tonta y fuera muy lista y no es que le engañara su hermano, sino que utilizara la pandemia para enriquecer a su familia, tendríamos que decir que eran ingenuos aquellos que dijeron que a Casado le habían echado del PP por perseguir la corrupción», explica Iglesias.

Hoy destacamos: