OkDiario paga 5.500 euros de multa por incumplir la ley con el precio de sus suscripciones

FACUA se ha vuelto a cruzar en el camino de OkDiario después de que el medio que dirige Eduardo Inda realizara, haya sido multado tras denuncia de la entidad.

En 2021, la Dirección General de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares ha comunicó a la entidad que multaría  OkDiario por vulnerar la legislación de defensa de los consumidores tras publicitar la suscripción al medio con precios que no incluían los impuestos.

La denuncia que presentó FACUA en 2020, hacía constar una práctica ilegal realizada por OkDiario tipificada como «grave» después de que no incluyera el IVA en una oferta de suscripción para sus lectores.

La multa finalmente se ha rebajado de 11.000 euros a 5.500 euros, después de que el medio reconociera los hechos y corrigiera la irregularidad.

OkDiario dejó de repercutir el 21% de IVA a los precios de sus suscripciones, y empezó a aplicar el 4%, tal y como establece la legislación desde el 23 de abril de 2020.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 20 que esta debe indicar «el precio final completo, incluidos los impuestos».

asfsafd

Hoy destacamos: