Vídeo | El argumento de Tamara Falcó contra el aborto hace saltar a Nuria Roca y Juan del Val

En la mesa de debate del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero‘ se encontraban Tamara Falcó, Nuria Roca, Cristina Pardo, Juan del Val, y el presentador Pablo Motos, para debatir sobre la nueva ley del aborto.

La nueva legislación permitirá la interrupción del embarazo a las chicas de 16 y 17 años sin necesitar el consentimiento de sus padres.

Pablo motos preguntó a Tamara Falcó por esta nueva cuestión sobre la que se sitúa contraria y la definió el aborto como «un arma».

La colaboradora puso como ejemplo que tiene amigas que han abortado «y no las veo más felices por ello». En ese momento, Nuria Roca la ha interrumpido para apuntar que «no creo que ninguna mujer que aborte sea feliz, eh».

Roca ha añadido que el debate sobre el aborto «está muy solucionado, para mí afortunadamente y es legal», algo que ha secundado su marido Juan Del Val.

Falcó ha insistido argumentando que vio una ecografía de un feto con un mes y tenía corazón, «y se puede abortar hasta el tercero».

Juan Del Val, le interrumpió insistiendo en que no se puede legislar con base en la moralidad de cada uno, «a favor del aborto no se está, se está a favor de la despenalización del aborto». «Yo soy ‘Provida’ y estoy a favor de la despenalización del aborto, y esta semántica me parece peligrosa».

Val sentenció que explicando que si una mujer «quiere y tiene que abortar por los motivos que sea, jamás debe ser juzgada».

Hoy destacamos: