Vídeo | Vicepresidente de CyL a una diputada discapacitada: «le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás»

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León ha vuelto a realizar una polémica intervención en el pleno de las cortes mientras debatía con el socialista Noelia Frutos.

El ultraderechista ha criticado la reforma de la ley del aborto porque Tritura niños con discapacidad», para replicar a la socialista, que utiliza una silla de ruedas por una discapacidad física:

«No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

Frutos en su turno ha respondido que las mujeres discapacitadas sufren una doble discriminación «si no triple, si tienen la mala suerte de sufrir violencia de género».
El diputado de VOX ha afirmado que ya no nacen niños con síndrome de Down debido a las leyes que invitan a «triturar a los niños en el vientre de las madres cuando se les detecta tempranamente la discapacidad».

Hoy destacamos: