La comparecencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en El Cogreso, ha dejado un extraño momento en su réplica al diputado de Vox, Santiago Abascal.
Sánchez ha comenzado reprochando a la ultraderecha española que no se pueda esperar de ellos un mensaje de convivencia ni de respeto.
VOX ha negado la mayor ante la siguiente acusación de Pedro Sánchez: “De usted no puedo esperar el respeto, usted puede llamarme autócrata, asesino, como me ha llamado a lo largo de esta legislatura”,
“Sí, sí, revise usted. Es que algunas veces cuando usted sube aquí, algunas veces no se da cuenta de las barbaridades que dice, ya le digo yo que me lo ha dicho”.
“Pero mire, se lo agradezco, entonces no considera que yo soy un asesino. Dígalo. No, no lo considera. No pasa nada, si usted me dice que no, pues aquí se acabó el reproche y pasamos a otra pantalla”.
El 30/03/2022 el presidente expresó lo mismo «incluso me han llegado a llamar asesino», y VOX en aquella ocasión no protestó.
El presidente ha continuado recalcando «han utilizado a la sociedad catalana como un pim pam pum para llegar al poder y tratar de desalojar a la izquierda de este país».
Sánchez ha asegurado que cuando lleguen las elecciones, las urnas «les podrán en su sitio: en la oposición».