Vídeo | Anabel Alonso aguanta en silencio y tiene que responder a Carla Toscano tras su discurso

Ayer se aprobó en El Congreso de los Diputados la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del ‘Solo sí es sí’.

PP y Vox han votado en contra de esta ley, que establece que el consentimiento «solo se entenderá cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona».

La nueva norma establece que los actos que atenten contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona se tipifiquen como agresión sexual.

Se considerarán agravantes que la víctima sea pareja o expareja del agresor y la sumisión química mediante fármacos/drogas.

En la intervención de la diputada de Vox, Carla Toscano, ha aprovechado para soltar algunos de los argumentos que suele utilizar: «Y, sobre todo, Vox dice sí a la mujer, biológica, para que no se líen».

La ultraderechista también ha provocado una remesa de críticas tras asegurar que le da pena  “no volver a oír ciertas cosas por la calle”. ”¿Recuerdan ese ‘dime cómo te llamas y te pido para reyes?’ o ese.. ’eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil”.

“Es una pena que su odio a la belleza y al hombre nos hagan perdernos esas muestras de admiración e ingenio popular”.

La actriz Anabel Alonso ha encabezado las reacciones sobre las palabras de la diputada de VOX: 

Hoy destacamos: