Saltar al contenido

Vídeo | Dip. del PP se convierte en el hazmerreír tras decir que se encontró corriendo a 10 lobos

En septiembre del año pasado se publicó en el BOE la orden del Ministerio para la Transición Ecológica que prohíbe la caza del lobo ibérico (Canis Lupus), algo que las derechas no ha superado todavía.

Tras su inclusión en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Lespre), la especi se incluyó en la categoría de vulnerabilidad del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Esta semana en El Congreso de los Diputados se ha vuelto a debatir sobre ello y la diputada del PP, Milagros Marcos, recibió críticas tanto dentro como fuera del hemiciclo.

Las redes estupefactas, contestaron a la diputada, que afirmó que «Yo que salgo a correr a las viñas y me encontré hace semanas una manada con diez lobos corriendo al lado, tengo que apludir y decir que es lo mejor que le puede pasar a mi pueblo».

La diputada afirmó que le podía enseñar las imágenes, pero todavía no las ha publicado.

El diputado de Unidas Podemos, López de Uralde, expresó que había aportado informes científicos y que la diputada del PP le debatía con «que no sé quién le dijo no sé cuantos, y que se encontró con 10 lobos haciendo footing».

«Esto se debe debatir con rigor, y los datos dicen que la población del lobo está estancada», señaló el diputado.