Vídeo | «Andalucía no es no es señora macarrona, un cortijo pa’ su mierda de oligarquía». Los Quinquis en el carnaval de Cádiz

“Tú no serás andaluza», así empieza el pasodoble de ‘Los Quinquis’ de su actuación en el Gran Teatro Falla en los Carnavales de Cádiz.

La letra gira alrededor de la candidata de VOX, Macarena Olona, que se ha autobautizado como Macarena de Graná y Macarena de Salobreña.

Letra:

Tú no eres andaluza, ay Macarena de mis entrañas. Aquí eres una intrusa, ay Macarena la de Graná».

Te pone más pitosa aquello de Una, Grande y Libre España. Tú no eres andaluza ni nunca lo serás.

Por mucho que te disfraces de mujer de Andalucía, te sobra la chulería y te falta mucha clase. Y aunque imites nuestro acento como si fueras del sur, no tienes ni puta idea del sentimiento andaluz.

Ni los 4 de diciembre se te encoge el corazón recordando a Caparrós, ni sientes la blanca y verde igual que la siento yo, porque no fue Andalucía la madre que te parió».

Andalucía es de Rocío Jurado, Carmen de Burgos, María Zambrano o Mariana Pineda. Andalucía es de la abuela mía, alimentando las tripas vacías después de la guerra.

Andalucía es de las cigarreras y de las madres que daban el pecho en plena Desbandá. 

Y no es señora Olona, macarrilla, macarrona, un cortijo pa’ su mierda de oligarquía. Que no tienes ni la sangre ni tienes categoría para hacer lo que levante a mi tierra Andalucía.

Hoy destacamos: