Vídeo | Planchazo de Belarra a Rocío de Meer tras decirle «el gobierno está a las órdenes de los privilegiados»

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha tenido que replicar a la diputada de Vox Rocío de Meer, tras acusar al gobierno de ser s

En la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada hoy en el Congreso, la ultraderechista ha acusado al gobierno de estar del lado de las élites: 

“La gente tiene que saber que ustedes están en el mismo equipo de los poderosos, en el mismo equipo de Davos y del Banco Mundial y de los multimillonarios que quieren la destrucción de las patrias”.

“Los poderosos necesitan las fronteras abiertas, necesitan la agenda 2030, señora ministra».  “Ustedes están a los órdenes de los privilegiados. Por eso nos vienen a dar discursitos de lo maravilloso que es convertir las calles de Usera, de Santa Coloma o de las Norias en Nairobi o en Saint-Denis, que es muy parecido”.

Belarra le ha respondido que «de qué lado se está se demuestra con hechos, y se demuestra con las votaciones y ustedes cada vez que tienen la oportunidad demuestran con hechos y con votaciones que están del lado de las élites económicas y de los poderosos”.

“Y nosotros hemos demostrado con nuestra gestión, que con nuestros aciertos y errores, nuestras limitaciones, nos hemos puesto sistemáticamente del lado de la gente más humilde de este país, creando un nuevo derecho social como el ingreso mínimo vital, ampliando el bono social eléctrico, limitando las subidas de los precios del alquiler y limitado los desahucios”, ha proseguido.

“Creo que los hechos están ahí, por mucho que ustedes tergiversen la realidad, que es su especialidad, la realidad está ahí”,

“Habla usted de poderosos internacionales. Yo le hablo de poderosos de aquí. Y si usted tiene que votar en contra de los intereses de las grandes empresas energéticas para que reduzcan sus beneficios y así podamos reducir la factura de la luz, ustedes siempre han votado en contra de esas medidas, colocándose del lado de la defensa de los privilegiados”.

Vídeo:

Hoy destacamos: