El Financial Times ve tiempos oscuros para la monarquía española y un horizonte republicano

El diario británico Financial Times, ha aseverado que la monarquía española podría estar llegando a su fin por el predominio republicano de algunas encuestas.

Su artículo, viene motivado por la celebración que ha tenido lugar en Inglaterra, donde se ha celebrado el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

El diario expresa su opinión sobre la monarquía británica, a la que insta a modernizarse.

«La monarquía británica tendrá que hacer frente en algún momento a la etapa posterior a Isabel II», y relata que podría ser el espejo en el que se miren la casa real holandesa y la española.

En su artículo menciona algunas polémicas de la monarquía que tuvieron Isabel II y Juan Carlos I, y la necesidad de reparar ese daño para sus antecesores.

El Financial Times destaca que  “Felipe tiene más preocupaciones que los Windsor o los Oranjes”.

“El predominio republicano en algunas encuestas, especialmente entre los jóvenes, sugiere que la monarquía española podría eventualmente ser abolida en un referéndum, como ocurrió en Italia en 1946 y en Grecia en 1974”, señalan.

“Los Windsor probablemente mantendrán su trono mientras exista Inglaterra. Pero la lección española es que cada monarca debe ganarse la corona de nuevo”.

Hoy destacamos: