El juez Castro, instructor del ‘Caso Nóos‘ que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, estuvo en la Sexta Noche respondido a diferentes cuestiones.
José Castro no dudo en señalar a Juan Carlos I y a la infanta Cristina como colaboradores necesarios del condenado: «Iñaki Urdangarín no pudo bajo ningún concepto defraudar dinero público sin la ayuda indispensable de su suegro y de su esposa».
De la misma forma insistió en que por falta de pruebas no pudo «llevar esa hipótesis de trabajo que ya estaba afianzada con datos al papel oficial para iniciar una línea de investigación» porque «investigar a quien por ley está por encima de la ley es hacer el ridículo y no sirve absolutamente para nada», pero afirmando que «había datos».
El magistrado dejo un recado para la derecha que ha eximido al emérito de toda responsabilidad: «Estos señores viven en su paraíso de la monarquía nostálgica y para ellos la inviolabilidad abarca todos los extremos de la vida real».
A su vez, Castro expresó que el tono con el que Juan Carlos I se dirigió a la prensa durante su visita fue «chulesco».
El juez Castro nos cuenta más detalles sobre el caso Noós y el Emérito #L6Nenalerta pic.twitter.com/q3ct4L0iro
— laSextaNoche (@SextaNocheTV) June 11, 2022
El juez Castro cree que la derecha aún vive en la monarquía nostálgica y la inviolabilidad es aplicable para todo en la vida #L6Nenalerta pic.twitter.com/ZkEhMpAKA4
— laSextaNoche (@SextaNocheTV) June 11, 2022