Vídeo | Meteoróloga escucha a la respuesta de Ayuso a García y no da crédito

Isabel Zubiaurre, meteoróloga de la Sexta, ha respondido a las palabras pronunciadas por la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, sobre la ola de calor.

En el debate que mantenía con la líder de la oposición en Madrid, Mónica García, Ayuso ironizó con no tener la culpa de las altas temperaturas que azotan la península: «la ola no la he causado yo. Utilizan al medio ambiente y a las mujeres para retraernos a épocas del pasado».
Ayuso ha manifestado que no tenía conocimiento de que la ola de calor iba a llegar a España, pero sí de que el lunes se termina.

“Lo lamento García, el lunes va a remitir la ola de calor; así que ya se va buscando el siguiente insulto”.

Zubiaurre nada más escuchar a la presidenta, ha respondio:  «¡Pero es que los científicos sí! Si nos llevan diciendo desde hace años que las olas de calor se están adelantando en el tiempo, que el verano se ha adelantado 40 días, que va a seguir ocurriendo…».

“O sea, a lo mejor no sabíamos que esta ola de calor iba a comenzar un 11 de junio, pero es que los científicos nos llevan diciendo que se está adelantando el verano una barbaridad, que cada vez va a haber más olas de calor. Es que sí sabía, sí que se sabe porque se está diciendo y no se para de decir”.

Hoy destacamos: