La formación ultraderechista VOX, ha anunciado que ha interpuesto una querella contra la Cadena SER radio por la sugerencia que realizó Héctor de Miguel (Quequé) sobre el Valle de los Caídos.
Tanto el presentador de ‘Hora Veintipico’, Héctor de Miguel, como el director de general de la Cadena Ser, Ignacio Soto Pérez, han sido denunciados por la formación por delito de odio y también contra los sentimientos religiosos, contemplados en los artículos 524 a 526 del Código Penal.
Héctor de Miguel expresó que “el Valle de los Caídos es una puta mierda”, tras lo cual se preguntó: “¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor”.
Desde Vox señalan el presentador actuó de mala fe, «está incluida en la intencionalidad de De Miguel, atacan y dañan los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos».
La Vicesecretaría Jurídica denuncia que se ha superado el límite de la libertad de expresión, conforme determinó el Tribunal Constitucional «la actuación de los responsables del medio, también querellados, a la luz del artículo 30 del Código Penal, deberán responder de las mismas en concepto de cooperador necesario, como recoge el artículo 28 del Código Penal».
De esta forma, VOX sigue los pasos de Abogados Cristianos, que recogió firmas para cerrar el espacio de Quequé.
Seguimos recogiendo firmas para que cancelen este programa de la Cadena SER que anima a dinamitar el Valle de los Caídos.
✍ Firma aquí: https://t.co/G0xJUt8ZkV pic.twitter.com/qxiyhNbUw6— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) June 27, 2022