Chaparrón a Edmundo Bal tras su discurso «nostálgico»: «En la guerra civil no hubo buenos ni malos»

El portavoz de Ciudadanos en El Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha generado una gran polémica tras adquirir el discurso que usan los nostálgicos cuando hablan de reparación de daños relacionados con la Guerra Civil.

«No hay buenos y malos, hay memoria y hay muertos que fueron por los dos bandos», expresó en rueda de prensa el diputado de Ciudadanos.

«Para todos los que alabamos ese modélico proceso de transición que vivimos desde la dictadura, para todos aquellos que creemos que la historia, que la memoria no tiene adjetivos, que los muertos no son de un bando o del otro son muertos».

«La historia debe contarse a través de hechos objetivos y no de hechos reescritos o de hechos intencionadamente manipulados», señala.

«Se ha pasado una ley de memoria histórica en dónde se dice que se van a investigar los crímenes del franquismo hasta 1983, los crímenes del franquismo de ese proceso modélico de transición donde los españoles construimos sobre la base del perdón y la reconciliación, una democracia avanzada en derechos y libertades».

«Que la memoria ni los muertos tienen adjetivos no hay buenos y malos, hay memoria que son hechos, y hay muertos que fueron por los dos bandos, injustamente asesinados, por los dos bandos», continúa.

«Esto lo derrotamos cuándo murió Francisco Franco y cuando en España se dio lugar a un proceso de transición que no se ha dado ningún lugar del mundo, respetando las normas de la dictadura, conseguimos avanzar hacia la democracia».

Tras sus declaraciones, multitud de políticos y personalidades han criticado las palabras del «liberal».

Hoy destacamos: