El gobierno de Francia trata de nacionalizar Électricité de France (EDF) y hacerse con el control total de la empresa, que la primera productora y distribuidora de electricidad del país.
Élisabeth Borne, ministra de Trabajo de Francia ha anunciado en el parlamento que “La emergencia climática requiere acciones fuertes y radicales. Debemos tener completo control de nuestra producción y nuestro futuro energético».
«Debemos asegurar nuestra soberanía ante las consecuencias de la guerra y los colosales desafíos que se presentan. Por ello, hoy confirmo que la intención del Estado es adquirir el 100% del capital de EDF”.
Actualmente, el 83.88% de EDF es propiedad del estado galo.
Desde su cuenta de Twitter ha publicado a intervención con el texto: «Construir juntos significa dar respuestas radicales a la emergencia ecológica. Juntos, ganaremos la batalla climática y seremos la primera gran nación en salir de los combustibles fósiles».
Bâtir ensemble, c’est apporter des réponses radicales à l’urgence écologique.
Ensemble, nous gagnerons la bataille du climat et nous serons la première grande nation à sortir des énergies fossiles. pic.twitter.com/oA9u3SYtM5— Élisabeth BORNE (@Elisabeth_Borne) July 6, 2022