El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aquel que no ve pobres en Madrid, ha hablado sobre la propuesta de su partido de becar a los hijos de familias con rentas superior a 100.000 euros que cursan en centros privados.
En una entrevista en El Mundo, Ossorio fue preguntado si cree que “una pareja con dos hijos que gana 143.652 euros al año necesita realmente una beca”, este respondió que “forman parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.
El consejero asegura que este núcleo de población son «de clase media» y que “a lo mejor tienen su sanidad privada y dicen, de mí no se acuerda nadie nunca’”.
Ossorio no ha dudado en expresar que se avecinan tiempos malos y que estas familias a lo mejor van a tener problemas para llegar a fin de mes.
La periodista le replicó: ″¿Difícil llegar a fin de mes con 150.000 euros?”.
“Yo tengo cuatro hijos y le aseguro que cuesta muy caro sostenerlos. Si la izquierda y Pedro Sánchez quieren pensar que la clase media son los ricos, que lo digan, pero yo no lo voy a decir”, añade.
Feudalista en lo económico, conservador en lo social.
— Guerra en la Universidad (@GuerraenlaUni) July 10, 2022
Perdón por el tono pero es que ya está bien. ¿Cómo se pueden tener las santas pelotas de decir que una unidad familiar que gana 143.000 euros al año igual no llega a fin de mes?
— Miguel Muñoz (@miguelmunozort) July 9, 2022
La declaración de bienes de Ossorio quizá explique por qué para él, un hogar que gana 143.000 euros, es de clase media
🔗 https://t.co/KXIBprPG59 pic.twitter.com/ON0zSXuf91
— Javier Casal (@Casal) July 9, 2022