Saltar al contenido

«Pregúntale a un mecánico». La ministra de educación derriba el argumento de Ayuso y su consejero de Educación

Tras la polémica propuesta de Ayuso de becar a hijos de familias que cursen en la educación privada que tengan rentas superiores a 100.000 euros al año, la ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha pronunciado.

Después de que el consejero de educación, Enrique Ossorio, catalogara ade clase media a familias que tiene una renta de 143.000 euros y manifestar que esas familias «van a tener problemas para llegar a din de mes», la ministra ha respondido al PP:

En Madrid hay muchas personas que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Familias de clase media trabajadora, que necesitan becas para que sus hijos puedan estudiar.

La propuesta del PP es una muestra de auténtica insensibilidad social, cuando la respuesta a esta realidad es dar cheques a las rentas de más de 100.000 euros, rentas que no tienen problemas para pagar los estudios de sus hijos en centros privados

Asegura el PP que estas rentas de 6000 euros netos mensuales «tienen díficil llegar a fin de mes» Que pregunten a trabajadores de su entorno: al mecánico, la maestra, la cajera… y verán en sus narices lo que son verdaderos problemas para llegar a fin de mes.

Por cierto, con esta propuesta del PP está claro lo que se quiere hacer: dar a quienes más ganan, a quienes más tienen. Porque si no: ¿A quiénes se pretende beneficiar con estos cheques? ¿Quiénes son los que se llevarían estas becas?

Puestos a dar soluciones, pongan en marcha plazas de #FP y plazas de 0-3 años, que eso sí es su responsabilidad y son miles de jóvenes y de familias los que se han vuelto a quedar sin plaza un año más en la Comunidad de Madrid