El economista Yago Álvarez Barba, que desde hace unas semanas ha intervenido en Al Rojo Vivo y La Sexta Noche, no acudirá más a la Sexta.
El Salto Diario, el medio en el que trabaja, ha tomado esta decisión consensuada en una Asamblea donde se ha discutido sobre el asunto.
El motivo han sido los audios filtrados de Ferreras con Villarejo, y el escándalo que supone para el periodismo.
Se lo cuento a mis padres:
-Mi madre: ¡Pues muy bien, hijo!
-Mi padre: Qué poco dura la alegría casa del pobre (y se parte de risa).😂😂😂 vaya jefaza y jefazo🥰
— Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado) July 13, 2022
Según el medio, la decisión se ha consensuado con el economista, y en extenso hilo han explicado los factores que les han hecho tomar esta decisión:
El primer factor es que los audios revelan la dimensión periodística de las cloacas organizadas por Villarejo, asentadas por Inda y, hoy sabemos, expandidas por Ferreras.
— El Salto (@ElSaltoDiario) July 13, 2022
El segundo factor que hemos valorado es que para un medio como el nuestro es complicado llegar a las televisiones mainstream. En las semanas que Yago ha colaborado con este programa se ha multiplicado el reconocimiento hacia su trabajo y ampliado la visibilidad de nuestro medio.
— El Salto (@ElSaltoDiario) July 13, 2022
Pero ha pesado más el convencimiento de que no creemos posible participar en Al Rojo Vivo con la conciencia de cómo aborda la relación entre periodismo, economía y política.
— El Salto (@ElSaltoDiario) July 13, 2022
Esto nos refuerza en el mensaje con el que nació El Salto de que es necesario apoyar y construir medios que funcionen con otras reglas, no supeditados a la publicidad del Ibex-35 y que independientemente de los recursos, ejerzan su labor con responsabilidad y pasión.
— El Salto (@ElSaltoDiario) July 13, 2022
Más allá de eso, nos cuesta abandonar espacios donde ya no se va a escuchar el mensaje y enfoque crítico de El Salto y dejar esos espacios y sus audiencias a merced de falsos economistas de izquierda o a la mayoría de analistas económicos de derechos.
— El Salto (@ElSaltoDiario) July 13, 2022