“El calor mata, pero la desigualdad mata más». José Luis Sastre

El locutor de la SER, José Luis Sastre, ha realizado una editorial sobre la muerte del trabajador de limpieza fallecido en Madrid por la ola de calor y el brigadista fallecido en el incendio de Zamora.

«Todo aquello que nos decían que iba a pasar es lo que está pasando. Ya hay una ola de incendios con más de 20 activos en este momento y hay una ola de calor. Esto era aquello que costó tantísimo que entrase en la agenda, la crisis climática, ¿dónde están ahora los negacionistas?, se pregunta.

«Un brigadista muerto en ese fuego en Zamora. Por la ola de calor han muerto ya más personas en lo que llevamos de verano que en todo el verano pasado. Tenemos que hablar de eso, de lo que pasa en el trabajo. Cuando los episodios de calor extremo empiezan a ser habituales y tenemos que preguntarnos si todos esos muertos tenían el mismo nivel de renta, porque el calor mata, pero mata más la desigualdad», señala

«Una de las víctimas de esta ola de calor es un barrendero de Madrid, tenía 60 años, al que encontraron con una temperatura corporal de 41º hace unos pocos días».

«La manera de garantizar la seguridad en el tajo y que la gente no muera de calor, ya existe, es la ley, solo el Estatuto del Trabajador o la Ley de Riesgos Laborales. Y eso es lo que hay que aplicar, haga frío o haga calor», concluye.

Hoy destacamos: