Saltar al contenido

Vídeo | «Lo de Espejo Público resumido». La relación entre los NAZlS y los medios en el sketch de Polònia

El pasado martes, el programa de Antena 3 ‘Espejo Público‘, entrevistó a un sujeto que portaba simbología ‘NAZl’ en la camiseta para hablar sobre la reyerta en Marbella que terminó con algunos tiros.

El sujeto pronunció un discurso racista en directo ante la pasividad del programa: «Son gente que viendo los países islámicos, pero claro son inmigrantes que viven en el centro de Europa, Holanda, países nórdicos».

«Hay que hablar con propiedad cuando dicen por ejemplo los medios,  cuatro alemanes, o cuatro suecos han violado una menor,  y luego a los suecos te los imaginas gente de 1,80, rubios, de ojos claros, y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, o iraníes».

Tras el acontecimiento, las redes rescataron un corte de un sketch del conocido programa de humor satírico de TV3, ‘Polónia‘ , que en abril de 2021 abordó la cuestión del trato que tienen algunos medios de comunicación con los fascistas de ultraderecha.

Simulando a un programa de investigación, el vídeo realiza un falso reportaje sobre «un colectivo que se siente ignorado por los medios y que ha decidido que se le trate con respeto y dignidad».

El sketch completo: