Vídeo | Un grupo de bomberos salvan la vida de un corzo deshidratado en el incendio de Losacio

El incendio de Losacio, en Zamora, que puede que sea el más grande que ha tenido lugar en España tras haber arrasado hasta 36.000 hectáreas, ha dejado imágenes duras del fuego acabando con todo lo que se cruzaba en su camino.

Entre tanta destrucción, se ha viralizado una escena en la que los bomberos han rescatado a un corzo de morir deshidratado.

“Desde @INFOCYL no podemos estar más orgullosos de los grandísimos profesionales que tenemos entre nuestras filas, así son los #BomberosForestales y #AAMM, ante cualquier adversidad sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden. Os damos las gracias”

Muy muy orgulloso de los chavales del Zulu 2 «fundidos» como están y por todo lo que han pasado…y todavía han sacado fuerzas para salvarle la vida a este amigo deshidratado. Rumbo al CRAS para su recuperación”.

Posteriormente, han comunicado que el corzo recibió asistencia sanitaria por parte de un veterinario y que el corzo está estable.

“A petición popular, os dejamos la 2ª parte: Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar. Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente en «El Casal». Os iremos informando sobre su evolución”

Hoy destacamos: