Despiden a un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Un empleado de la empresa tenerifeña Incabe (Insular Canaria de Bebidas S.A.), una distribuidora de cerveza, ha sido cesado por cometer una disciplinaria «falta muy grave».

Según informa la Cadena SER, el despido se produjo a Adecco Outsourcing, y el motivo fue solicitar una botella de agua por las altas temperaturas, petición que fue denegada por el responsable porque «estaba con otra cosa urgente», añadiendo que se la daría cuando pudiera.

Transcurrido un plazo de tiempo sin tener noticias del encargado, el trabajador se quejó al jefe de equipo recriminándole estar «harto de la situación de tener que estar rogando agua».

El jefe de equipo le dijo que tenía que ir a otra nave si no quería esperar al que el encargo terminara su tarea para dársela.

El trabajador se puso nerviosos y dio un portazo en el office, motivo que figura en su escrito de despido: «desencajó la puerta, gritó, insultó y discutió con el jefe de almacén».

Rosa García, abogada laboralista de UGT, explicó en el citado medio que: «El hecho el incidente, el detonante de la carta de despido es que ha habido un conflicto derivado de que un trabajador ha pedido, reiterado y rogado, que le dieran agua. Y que la empresa sostenga que hay un protocolo para su concesión. El despido se produce tras no dar agua a un trabajador o por lo menos obstaculizar su acceso a la misma«.
La abogada recordó que el Real Decreto 486/97, que establece disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, regula el derecho al agua de los trabajadores. «Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible«.

Hoy destacamos: