Saltar al contenido

“Estoy seguro de que ella tiene la culpa”. Concejal de Vox justifica el asesinato machista de Albuñol

Escándalo en el pleno del Ayuntamiento de Albuñol (Granada), después de que el concejal de VOX, Juan María Rivas, justificara el asesinato machista de una ciudadana de la localidad.

El agresor mató a su mujer y después se quitó la vida. El móvil fue que la mujer iniciara los trámites para su separación

Durante el pleno, el concejal de Vox expresó que: «Trini era una buena mujer y Ramón era un buen hombre. Han sucedido unos hechos en los que se han visto implicados Trini y Ramón. Estoy seguro de que él tiene la culpa. Estoy seguro de que ella tiene la culpa».

Por si no fuera poco, el concejal añadió que «también estoy seguro de que hay un tercer culpable, la sociedad que están creando unos políticos de pacotilla que enfrentan a la gente por sexo u religión”,

La formación ultraderechista ha emitido un comunicado desautorizado las palabras del concejal:

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la mujer asesinada en Albuñol la pasada madrugada del lunes”. Vox denuncia las «desafortunadas” Juan María Rivas.

“En ningún momento contaban con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahondan más en el dolor de sus seres queridos”, han matizado.

Para matizar aún más su postura, la formación de ultraderecha remarca su condena: “Nos unimos al dolor y condenamos con firmeza el asesinato”.

Etiquetas: